Matriz de LED 8x8

¿Que es?


Un matriz de LED es un display formado por múltiples LED en distribución rectangular. Existen diferentes tamaños, el mas común es la matriz de 8x8.

¿Para que sirve?


En estos display se puede configurar de diferentes formas a traves de programación para mostrar textos, dibujos o animaciones, y desplazarlos.


¿Como funciona?


Los LED internos de la matriz estan cableados de forma conjunta por filas y columnas. Se puede encender un LED determinado de la matriz aplicando correctamente los valores HIGH y LOW a su respectiva fila y columna.


Nota:

Existen dos posibles configuraciones, ánodo común en filas o ánodo común en columnas.


Si aplicamos valores HIGH y LOW a varias filas y columnas de forma simultanea se encenderán todos los LED de las intersecciones. De esta forma, es casi imposible generar gráficos complejos.


Para poder hacer gráficos el procedimiento consiste en hacer un barrido por filas (o columnas). Encendemos todos los LED de una única fila (o columna ), y a continuación cambiamos a la siguiente. De esta forma una fila (o columna )esta encendida cada instante pero, al hacerlo rápidamente , el efecto en nuestra visión es ver toda la imagen formada de manera simultánea.


Este efecto se denomina "Persistencia de visión"(POV).



Configuración de pines



No te compliques haz click en el siguiente botón para realizar tu compra:




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo